Lcda. Marian Pereira Sirit / CNP: 21.811
Una misa de acción de gracias y una conmemorativa sesión solemne especial formo parte de la festividad del 13 de junio, donde Dabajurenses y personalidades del acontecer regional y local se dieron cita frente a la plaza Bolívar para celebrar junto a sus seres queridos esta memorable fecha.
Esta ocasión que es de especial significación donde se da inicio a la gran fiesta católica y la devoción de la feligresía hacia su Santo Patrono San Antonio de Dabajuro, donde la alcaldesa Socialista Francisca Oberto y el Cuerpo de Ediles del Municipio Dabajuro condecoran a reconocidos hombres y mujeres dabajurenses, quienes recibieron una insigne condecoración como estímulo y reconocimiento por su destacada labor, servicio, entrega y compromiso.
Por su parte, la oradora de orden Daisy López inicio su discurso, “En nombre de Dios, quien refirió sus palabras dando gracias por la hermosa noche iluminada por el resplandor de la fe, por estar unidos como hermanos y hermanas bajo una tradición que no muere con el tiempo sino que cada año se hace más grande y el día más bello para nativos de esta tierra”. Sus palabras se basaron en su vida de fe y su devoción antoniana que con el paso del tiempo conforma el Dabajuro de ayer y hoy.
Para finalizar, la Mandataria Municipal Francisca Oberto resaltó la importancia de este día para ella y su querido Dabajuro bendito, seguro y paz. Además dio una emotiva y grata sorpresa a los presentes con el encendido de luces invitándoles a mirar a la plaza Bolívar, donde se realizaron trabajos de sustitución de todo el sistema de iluminación y colocación de nuevos faroles que adornan este emblemático espacio del centro de la ciudad.
La alegría en los rostros Dabajurenses no culmino allí, ya que luego la alcaldesa invito a observar el Templo Parroquial de San Antonio de Padua de Dabajuro, el cual esa noche fue iluminado toda la fachada exterior con la colocación de luces LED. Trabajos que se remontan en una frase que es primordial en su gestión Amor Hecho Obras.
La algarabía entre fuegos artificiales y la sonrisa del recordado Padre Issaul Zarraga fue el cierre de esta actividad que permanecerá impregnada en los corazones de los Dabajurenses Antonianos.
Condecorada: Amalia Zavala
Condecorada: Maria López
Condecorada: Chiquinquira Azuaje
Condecorado: Cnel. Manuel Rojas
Condecorada: Carmen Valero
Condecorada: Laura Jimenez
Condecorada: Crucita De Conil
Condecorada: Magaly Dupont
Condecorada: Mercedes Rodriguez
Condecorada y oradora de orden Daisy Acosta
Foto: Plaza Bolívar
Foto: Iglesia San Antonio de Dabajuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario