(Falcón; 21-08-2014).- La familia es el espacio ideal y principal para la crianza y educación de los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos, por ello la Dirección de Prevención del Delito, fortalece por medio de actividades formativas la construcción de una sociedad igualitaria y justa.
El taller Educando en Familia “La Importancia de la Familia”, ofrece estrategias preventivas con acciones dirigidas a proteger a las familias de factores generadores de conflicto y violencia intrafamiliar, que afecten la convivencia pacífica, solidaria y respetuosa de sus integrantes.
La formación cuyo propósito es sensibilizar a los padres, madres y representantes de las familias para que asuman el rol activo en materia de prevención integral y en la construcción de una cultura de paz, estuvo a cargo de la licencia. July Mosquera, coordinadora de la DPD Dabajuro, institución que promueve el desarrollo integral de las familias a través de la formación de padres, madres o responsables en materia de prevención integral fomentando estilos de vida saludables que permitan el fortalecimiento de los factores de protección.